Noticias Chile | Vacunación de miles de personas comenzará dentro de un mes en Rusia | INFORMADORCHILE

Inminente vacunación a menores de 12 años con la vacuna CoronaVac

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García Escorza, detalló a EMOL que se están revisando los resultados de los estudios en fase I y II de la vacuna para menores entre 3 y 17 años, a lo que se suma la fase II-B que se espera que aporte más información a lo largo del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprueba proyecto que entrega a trabajadores un porcentaje de las utilidades de las empresas

Esto después de que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) hiciera la solicitud formal ante el ISP, la que estuvo acompañada de antecedentes de los estudios en fase I y II realizados en China, donde participaron cerca de 500 menores pertenecientes a este rango etario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fragata Argentina no podrá bajar a su tripulación a territorio nacional por los protocolos sanitarios, desde Argentina acusan tensión diplomática

  • ANUNCIOS

A raíz  de lo anterior, se espera que se anuncien resultados el próximo lunes 6 de septiembre desde las 10:00 horas, cuando los expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) se reúnan con los representantes de distintas sociedades científicas de Chile para analizar el posible uso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

  • ¿QUÉ DIJO HERIBERTO GARCÍA?

El Químico Farmacéutico, Heriberto García, sostuvo al medio ya citado que consideraron oportuno que el análisis de los antecedentes fuera realizado “por un comité de expertos que incluyera a las sociedades científicas”, por esta razón, se invitó a la Sociedad Chilena de Pedriatría (Sochipe) y a la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf).

García señaló que si bien el lunes se decidirá si se resuelve de manera inmediata el uso de la vacuna o si se requieren más antecedentes, “con lo que ya tenemos, nos da la idea de que podríamos resolver el lunes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos anuncian precipitaciones débiles para la RM en los próximos días

  • VACUNACIÓN  EN COLEGIOS

De concretarse esta etapa del proceso regulatorio, el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, será el encargado de la logística para iniciar el proceso de vacunación, como la gestión con sostenedores y municipios en caso de que se acerquen las vacunas a los centros educativos.

En específico, será en este segundo proceso donde serán considerados los antecedentes que aporten los ensayos clínicos de la Universidad Católica que comenzará en las próximas semanas.

Por último, el académico recordó la importancia de inocular a niños, asegurando que: “al tener un sistema inmune mucho más activo que un adulto mayor, tienen mayor facilidad de producir anticuerpos. De hecho, los estudios clínicos que tenemos demuestran que el cien por ciento de los niños sí produjo anticuerpos, lo que es muy bueno, porque esto te permite terminar con la transmisión viral, operando como una suerte de ‘escudo’ y abriendo una burbuja para terminar con los contagios”. Concluyó García.

De acuerdo a fuentes de Informadorchile, de aquí a fin de año los niños se encontrarán vacunados y podrán salir del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara declaró nuevamente admisible el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

Leave a Reply