Giovanna Grandón por caso Pelao Vade:”Fuerza pelaito , tienes mi apoyo”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Giovanna Jazmín Grandón Caro, más conocida como Tía Pikachu, asistente de párvulos, activista social y política nacional , que obtuvo gran atención mediática y de la sociedad durante las manifestaciones acontecidas en Chile desde octubre de 2019 debido a que utilizaba un disfraz del Pokémon Pikachu, emitió la noche de este lunes una declaración respecto a la situación de su excompañero en la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, luego que el fin de semana se revelara que nunca había padecido cáncer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Pareja sufrió violento portonazo en San Miguel, delincuentes realizaron varios disparos

  • ¿QUÉ DIJO GIOVANNA GRANDÓN?

En un comunicado de cuatro párrafos, la constituyente Giovanna Grandón asevera que empatiza con cualquier persona que sufra alguna enfermedad, pero que no comparte la decisión de Rojas de sostener durante años que padecía de cáncer, incluso mostrándose como un activista de dicha patología.

“No comparto las decisiones, acciones y omisiones que llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convencional Constitucional”.
Asimismo, también le envía un saludo a las personas que padecen enfermedades graves como el cáncer, el VIH, de salud mental o cualquier ETS (enfermedad de transmisión sexual).

Por último, también le manda saludos a Rojas Vades: “A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza pelaito!”.

La verdad sobre Rojas Vade se conoció el sábado cuando publicó en su cuenta de Instagram un video donde reconocía que no sufría de cáncer, enfermedad con la que se validó como manifestante durante el estallido social y con la que realizó su campaña para convertirse en convencional por la Lista del Pueblo.

No obstante, minutos más tarde se publicó un reportaje en el diario La Tercera, con el que se confirmó que Rodrigo Rojas Vade realizó el comunicado con la certeza que el importante medio escrito difundiría que su padecimiento no era real.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La desconocida falla de Farellones que se encuentra activa, muy cerca de la frontera con Argentina

Leave a Reply