aasdasd

Constituyente Elsa Labraña Pino por caso Pelao Vade: “ Es culpa del sistema capitalista que entrega nuestra seguridad social al mercado”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada, la convencional constituyente Elsa Labraña Pino (46), emitió su opinión respecto del de Rodrigo Rojas Vade, quien confesó a raíz de un reportaje de investigación de LA TERCERA que su padecimiento de cáncer era mentira.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tía Pikachu, tildó de “show” la presencia de la PDI, por el delito de fraude de Rodrigo Rojas Vade

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Si bien la ex Lista del Pueblo sostuvo que la acción de Rojas Vade “fue terrible e incluso perverso, razonó que “responde a un sistema capitalista que entrega nuestra seguridad social al mercado “

“Yo no estoy justificando a Rodrigo, lo que hizo fue terrible, malo e incluso perverso. El tema es que no es algo ajeno a muchas personas que están en una situación similar y que en este momento necesitan bingos, rifas, completadas para poder vivir en este sistema “.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este lunes comienza la vacunación para niños menores de 11 años con comorbilidades para frenar el Covid-19

También, comentó que “estuve reflexionando bastante el tema de Rodrigo, como todo el país obviamente, y llegué a que Rodrigo tiene un síntoma, pero no propio de él, es un síntoma de este sistema que no cubre el tema salud, que no tenemos seguridad social “.

“Tenemos todas estas carencias en el tema de salud, de los hospitales, nuestro sistema de seguridad social está entregado a los privados y qué les queda a las personas en esas circunstancias, ir al mercado privado. ¿Y cómo hacerlo? A través de la institucionalización de los bingos, de las rifas, de las completadas, de la caridad”, enfatizó Elsa Labraña sobre la situación de Rojas Vade.

Por último, concluyó que “esta situación de institucionalizar la caridad está tan impregnada que tenemos situaciones mucho más profundas que tienen que ver con 24 horas de amor (en alusión a la Teletón), por ejemplo, y que tienen la misma lógica”.

Cabe señalar que la PDI acudió durante esta jornada a la sede de la Convención Constitucional en el marco de la indagación contra Rodrigo Rojas Vade, por el presunto delito de perjurio (Acción de jurar en falso).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Rojas Vade: PDI llega a sede de la Convención Constitucional

Leave a Reply