Padre trató de salvar a su pequeña hija en el mar, pero lamentablemente murió ahogado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 15 de septiembre, un padre murió luego de lanzarse al mar abierto para rescatar a su pequeña de 13 años, en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Usuarios de Twitter en picada ante comentario de Monserrat Álvarez, la invitan a ir los viernes a Plaza Baquedano

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a la  información entregada por Carabineros, el lamentablemente hecho tuvo lugar en el sector de la Caleta Pichicuy, desde donde se sacó al hombre de 44 años sin poder reanimarlo.

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

En ese contexto, de acuerdo a la  información de la Armada, el padre se lanzó para salvar a su hija luego de que la menor se internara en el mar.

“Personal de Carabineros de Los Molles, comuna de La Ligua, informó al número de emergencias marítimas 137, que debido a la fuerza del mar, el hombre no logró salir por sus medios siendo arrastrado por las olas, y fue rescatado posteriormente por personas y vecinos del sector, quienes a pesar de los esfuerzos desplegados, no pudieron rescatarlo con vida”, detalló la institución en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mayte Rodríguez confirmó embarazo: “Un regalo de Dios”

“El Capitán de Puerto de Quintero, comandante Núñez, hace un llamado a la población a evitar ingresar al mar, ya que las playas de la jurisdicción no están habilitadas, actuar con prudencia y cautela, recordando que ante emergencias marítimas utilicen responsablemente el número 137”, concluyeron.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

En específico, el persecutor de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).

“El Fiscal de La Ligua, dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor. Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto se dirigió al lugar para cooperar en las diligencias. La menor de edad se encuentra estable y está siendo atendida en centro asistencial”, sostuvo la Armada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre confesó haber asesinado a su pareja, la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia

Leave a Reply