Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Expertos señalan que tendremos un rebrote de casos Covid-19 después del 18

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy 18 de septiembre se conmemora en nuestro país un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Se cumplen 211 años de la formación de Chile como nación independiente de la Corona española. Y dentro de este contexto de festejos ya comenzaron a celebrarse las Fiestas Patrias, con todas las comunas fuera de cuarentena y sin restricciones de movilidad entre las diversas regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sismo de mediana intensidad se registró en Coquimbo y La Serena

  • ANTECEDENTES

Con las libertades para celebrar se espera que el autocuidado sea primordial para evitar un posible rebrote de la mortal enfermedad.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La investigadora del Instituto Milenio de Inmunología y Terapia, doctora Susan Bueno, advirtió que “tenemos todavía un porcentaje de personas que están rezagadas, que no se han vacunado; tenemos porcentajes de población más pequeña que no tiene actualmente todavía el acceso a vacunas de forma masiva”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón: “Rodrigo Rojas Vade no puede volver a la Convención Constitucional “

Susan Bueno, también directora científica del Ensayo Sinovac, enfatizó que “si sumamos esto a condiciones como mayor acercamiento físico, aglomeraciones en lugares cerrados es una indicación clara de que puede existir un de la circulación viral”.

A su vez, Rodrigo Blamey Díaz, infectólogo de la Clínica Las Condes, apuntó que “si ocurre un rebrote no va a ser tan terrible como los anteriores, sin embargo, no sabemos, porque existen estas nuevas variantes circulando que sabemos que responden menos a la inmunidad inducida por la vacuna, por lo tanto, estamos expectantes”.

  • BALANCE COVID-19

Por otra parte, en el balance de este viernes se reportaron 25 nuevos fallecidos a nivel nacional, mientras que se registró un total de 594 nuevos contagios, de los cuales 351 corresponden a personas con síntomas y 181 asintomáticos.

A nivel nacional, cinco regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, mientras que 11 lo hicieron en los últimos 14 días.

Mientras que la cifra de casos activos llegó a 3.460, la más alta desde inicios de este mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos con epicentro en Los Vilos mantiene en alerta a los expertos en sismología

Leave a Reply