Noticias Chile | Fuerte sismo se registra en el norte de Chile, magnitud 5.4 | INFORMADORCHILE

Sismo de mediana intensidad se registró en Coquimbo y La Serena

Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de este sábado 18 de septiembre, un temblor de mediana intensidad se registró en la Región de Coquimbo y se percibió también en Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Esta es la gran brecha sísmica frente a Huasco, que podría generar un terremoto de gran magnitud

Según datos consolidados de Sismología, la magnitud fue de 4,9 y el epicentro se ubicó 23 kilómetros al noroeste de Tongoy.

De acuerdo a los datos de Informadorchile, la percepción según la escala de Mercalli fue la siguiente: (FUENTE XANCURA.COM)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos señalan que entre “Los Vilos y Pichilemu” hay una laguna sísmica, es cosa de tiempo para que ocurra un terremoto

Región de Atacama

Alto del Carmen

III

Región de Coquimbo

Andacollo:

IV

Coquimbo:

V

La Higuera:

IV

La Serena:

V

Monte Patria:

IV

Paiguano:

III

Punitaqui:

III

Rí­o Hurtado:

IV

Tongoy:

V

Vicuña:

III

TE PUEDE INTERESAR ➡️Coimas de 7 millones de dólares: fiscalía formalizará por cohecho al político Jaime Mulet

Por último, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres no se registran daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este evento telúrico.

  • ¿QUÉ HACER EN CASO DE TERREMOTO?

Si uno está dentro de una vivienda de concreto sólido como en nuestro país, USGS recomienda enfáticamente quedarte adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna.

La Onemi les llama a este tipo de sitios un Lugar de Protección Sísmica, esto es, un lugar alejado de ventanas y objetos que puedan caer encima.

La recomendación es protegerse debajo o junto a un elemento firme.

Además, en lo posible hay que cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.

POR ÚLTIMO, DESPUÉS DE UN TERREMOTO, EVACUAR A LUGARES ALTOS EN CASO DE TSUNAMI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos señalan que entre “Los Vilos y Pichilemu” hay una laguna sísmica, es cosa de tiempo para que ocurra un terremoto

Leave a Reply