Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Terremoto muy superficial sacudió Australia, hay graves daños estructurales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un evento  telúrico a muy  poca profundidad sacudió el sureste de Australia,  este miércoles 22 de septiembre en Melbourne.(GMT+10)

Cabe destacar, que debido al , miles de  personas salieron corriendo a la calle por el pánico colectivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El jueves 30 de septiembre se termina en todo el territorio nacional el “Estado de Excepción”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El terremoto, poco habitual en el país que está rodeado por los océanos Índico y Pacífico, se produjo sobre las 09:16 AM horas local al Este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia de su epicentro.

  • MAGNITUD

Según el servicio geológico estadounidense (USGS), su magnitud fue de 5,9 y su profundidad de 10 kilómetros de profundidad.

Imágenes en redes sociales (Twitter), mostraron escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medio cooperativa emitió FAKE NEWS de un posible terremoto, la publicación fue borrada

“Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar”, dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. “Fue bastante violento, pero todos estábamos en shock”, añadió.

Cabe destacar, que los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al gran daño en y edificios, que no son sismo resistentes.

“Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era”, dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Por último, los servicios de emergencias locales señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares muy lejanos, al momento se desconoce si hay víctimas fatales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex ministro de Salud Jaime Mañalich: “En las próximas tres semanas vamos a tener un aumento de casos Covid-19”

Leave a Reply