Noticias Chile | Terremoto en la Moneda: Moreira votará a favor del retiro del 10 % de las AFP | INFORMADORCHILE

Senador Moreira por agresión con fecas y golpes: “Estos cobardes cabrones no me amedrentan”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de redes sociales, el equipo de prensa del senador Iván Alejandro Moreira Barros (65), notificó que “un grupo de anarquistas” agredió al parlamentario mientras participaba de una ceremonia con motivo del aniversario N°42 de la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, región de Los Lagos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex ministro de Salud Jaime Mañalich: “En las próximas tres semanas vamos a tener un aumento de casos Covid-19”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a la información publicada por el equipo, se habría tratado de un grupo de personas que “agredió a nuestro Senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro”.

A pesar de la situación, el senador siguió participando del . De acuerdo a lo que indicaron en un segundo mensaje, “se cambió de ropa y celebramos el de Hualaihué”.

No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna.

Según los datos recogidos por Informadorchile, una persona habría resultado detenida tras la situación. Se habría tratado de un grupo de tres personas que le habrían estado gritando cosas durante la ceremonia.

  • UN DELINCUENTE DETENIDO

Tras la agresión, el senador se fue a lavar a la alcaldía, lugar donde el sujeto que le lanzó el agua servida lo estaba esperando. El hombre de iniciales, José A.S. (31) fue detenido por Carabineros, pese a que el Senador Moreira habría manifestado no querer realizar denuncia por la agresión. Finalmente habría sido detenido por “Desórdenes Públicos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex ministro de Salud Jaime Mañalich: “En las próximas tres semanas vamos a tener un aumento de casos Covid-19”

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior a una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalda además y esto genera algo que es muy complejo”.

En ese sentido, dijo que “como gobierno ingresamos hace algún tiempo una ley al parlamento que justamente castigue todo tipo de amenazas, coacción, ataque” contra una persona que piense distinto al victimario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medio internacional Bloomberg, señaló que los Chilenos están comprando en proporciones épicas autos y dispositivos electrónicos

Por eso fue enfático en señalar que “rechazamos todo tipo de actos violentos, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer su trabajo”.

“Todo ataque es condenable y en este caso un ataque a una persona que estaba haciendo su labor parlamentaria”, finalizó Rodrigo  Mocarquer, Ministro del Interior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermoso gesto: Antes de morir padre compró una casa a su familia con dinero del 10% de las AFP, y aseguró a sus hijos

Leave a Reply