Ministerio de Salud informó 783 casos Covid-19 y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Salud, a cargo  del ministro Enrique Paris Mancilla,  entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del SARS-COV-2 en nuestro territorio nacional, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Estado de excepción” termina el 30 de septiembre y se acaban las cuarentenas para siempre

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En la misma línea, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este martes 28 de septiembre se vota el cuarto retiro del 10%, hasta total despacho

 

  • Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

  • Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 366 camas críticas disponibles.

  • Residencias sanitarias

Por último, también se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Leave a Reply