Carabineros cursó la baja de uniformado que participó en procedimiento en que se detuvo a la convencional Tiare Aguilera Hey

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un efectivo policial, que participó de la detención de la convencional del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey, fue dado de baja luego que fuera difundido a través de las redes sociales un video en que el uniformado sujetara por el cuello a la constituyente al momento de su aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictador Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria, para miles de venezolanos en Chile

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que  la institución  recibió una denuncia por violencia intrafamiliar, motivo por el cual los uniformados se trasladaron hasta la calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo  a lo anterior, tras la detención de Aguilera y de su pareja, ambos fueron conducidos hasta la la 18º Comisaría de Ñuñoa, para finalmente quedar en libertad a las 7 horas de este domingo 26 de septiembre.

  • ¿QUÉ DIJO LA CONVENCIONAL DEL PUEBLO RAPA NUI?

En específico, la representante del pueblo Rapa Nui expuso una misiva en sus redes sociales en las cuales acusó malos tratos por parte de los funcionarios policiales, manifestando textualmente: “Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación.

Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

“Jamás hubo golpes o agresiones físicas”: Convencional Aguilera descarta situación de violencia intrafamiliar y denuncia malos tratos por parte de carabineros

  • SUMARIO ADMINISTRATIVO

A raíz de lo anterior, desde la institución informaron en primera instancia que se cursó un sumario administrativo contra quienes resulten responsables, para finalmente confirmar la baja del cabo segundo Fabian Colpihueque.

Así lo confirmó el general Jean Camus en un video obtenido por nuestro medio, indicando que “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos vendió su gigantesca casa de 3.670 m2 en Lo Barnechea

Leave a Reply