Dictador Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria, para miles de venezolanos en Chile

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria, tras la marcha “No más migrantes” que tuvo lugar en la ciudad  de Iquique y que terminó con la quema de pertenencias a foráneos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda por migrantes de Iquique: “Acá hay un tema humanitario que no se puede dejar de lado”

Todo esto,  lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

  • ¿QUÉ DIJO EL DICTADOR?

“El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”, escribió la autoridad junto a un video que muestra parte de los hechos ocurridos este sábado en la capital regional de Tarapacá.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️San Bernardo: En riesgo vital permanecen dos hermanos de 9 y 15 años que fueron baleados anoche por desconocidos

Cabe destacar, que el mensaje del polémico político, llega un día después de que se realizara en la ciudad nortina una manifestación en contra de la migración ilegal, instancia en que una turba de personas prendió fuego a las carpas y pertenencias de decenas de extranjeros.

Las imágenes de lo ocurrido dieron la vuelta al mundo y varias organizaciones pro-inmigrantes y de la sociedad civil han emplazado al Gobierno Chileno a hacerse cargo de la crisis.

  • PLAN DEL DICTADOR

Por último, se desconocen los detalles del plan ordenado por el dictador, con el que se buscará repatriar a miles de venezolanos que debido a la crisis interna y la violación de los derechos humanos por parte de Maduro, se han visto en la obligación de abandonar su país buscando mejores condiciones de vida para poder sobrevivir al hambre y la miseria.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos vendió su gigantesca casa de 3.670 m2 en Lo Barnechea

Leave a Reply