Noticias Chile | Informadorchile

Hoy comienza la vacunación en los recintos educacionales de niños entre 6 a 11 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy 27 de septiembre continuará el proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2 en todo el país y para esta semana, está planificada la inoculación masiva en colegios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros cursó la baja de uniformado que participó en procedimiento en que se detuvo a la convencional Tiare Aguilera Hey

  • ¿QUÉ DICE EL MINISTERIO DE SALUD?

De acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, este lunes 27 de septiembre serán inmunizados los niños entre los 6 y 11 años, los que recibirán la vacuna Sinovac.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictador Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria, para miles de venezolanos en Chile

Desde la otra vereda, se continuará con la entrega de la dosis de refuerzo a todas las personas de 55 años o más, vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

A ellos se suman las personas entre 49 y 54 años años, inmunizadas hasta el 13 de abril de 2021 con Sinovac.

Por último, se continuará con el proceso en todas las mujeres embarazadas, a partir de la semana 16 de gestación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos vendió su gigantesca casa de 3.670 m2 en Lo Barnechea

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.
Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply