San Bernardo: En riesgo vital permanecen dos hermanos de 9 y 15 años que fueron baleados anoche por desconocidos

Noticias Chile | Informadorchile
FOTO COOPERATIVA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos menores, de 15 y 9 años, fueron heridos de gravedad tras ser baleados en un confuso incidente ocurrido durante la madrugada, en la comuna de San Bernardo, mientras regresaban con sus padres a su hogar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos vendió su gigantesca casa de 3.670 m2 en Lo Barnechea

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando en avenida Portales Oriente con Fermín Vivaceta, a pocas cuadras de su destino, se registraba una balacera mientras los menores viajaban en el asiento trasero desde un bautizo de una familiar.

  • ¿QUÉ DIJO EL PADRE?

De acuerdo al relato entregado por el progenitor a Carabineros, al escuchar el ruido pensó que se trataba de fuegos artificiales, momento en que pregunta a sus hijos cómo están y se da cuenta de la situación.

Fue ahí cuando en el mismo vehículo trasladó a sus hijos hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde, debido a la gravedad de sus heridas, fueron derivados a los hospitales Barros Luco y Sótero del Río.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a dos antisociales acusados de violar a mujer de 19 años : Uno era el pololo y el otro su amigo

Según lo que narró la abuela paterna de los menores a Meganoticias, al menor de 15 años aún no pueden extraerle la bala, mientras que el de 9 debió ser intervenido durante la madrugada, por lo que el estado de salud de ambos es de carácter reservado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile se convirtió en vergüenza mundial, según prensa extranjera, luego de que personas quemaran carpas a migrantes en Iquique

Carabineros ya investiga este lamentable episodio, por lo que durante la mañana de este domingo 26 de septiembre empadronaron a vecinos y testigos para obtener evidencia y encontrar a los autores de esta balacera, los que aún permanecen prófugos.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El oficial de Carabineros, mayor Juan Espinoza, prefecto de Servicios de la Prefectura del Maipo, detalló que el padre “sintió ruidos, asociándolos él a fuegos artificiales. Momentos más tarde les habló a sus hijos, que se encontraban sentados en la parte de atrás del vehículo, y se pudo percatar que estos no le respondían, mirándolos y se dio cuenta que se encontraban sangrando”.

El uniformado afirmó que los menores “se encuentran en estado grave, hospitalizados, con carácter reservado sus lesiones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes queman carpas de ciudadanos venezolanos en Iquique

Leave a Reply