Netflix: “El Juego del Calamar” se convierte en éxito a nivel nacional y mundial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ ?

La serie coreana El Juego del Calamar (Squid Game) se ha convertido en todo un éxito desde que fue estrenada en Netflix el 17 de septiembre pasado, ubicándose en el primer lugar de preferencias en nuestro territorio nacional y a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Representante de la ONU DD.HH. : “Los estados pueden desarrollar políticas para integrar a la migración venezolana”

  • POPULARIDAD DE LA SERIE

En ese contexto, su gran popularidad, también ha desatado la imaginación de los chilenos que han llenado Twitter de memes alusivos e incluso dado pie a rumores poco fundados sobre su origen.

  • SERIE DE NETFLIX

Si no la has visto en la pantalla de tu casa, te contamos que este drama trata sobre un grupos de personas en graves aprietos económicos que son reclutadas para participar en una serie de juegos, muy parecidos a los típicos de infancia, pero con la diferencia de que si pierdes te matan. Todo esto a cambio de un premio millonario.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Se basa en una historia real?

Ante el revuelo, surgió la duda en redes sociales sobre si la historia se inspiraba en una historia real, lo que más tarde se convirtió en un rumor, pero ¿cuál es la verdad detrás de la siniestra historia?

Según informó Europa Press, la producción fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien encontró la inspiración principalmente en los cómics coreanos.

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, dijo el creador en una rueda de prensa.

En la misma línea, el autor señaló que el título del programa hace referencia a su juego favorito de infancia. “Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Constitución aprobó un cuarto retiro del 10%

Por último, Dong-hyuk Hwang explicó que demoró tanto en concretar la serie porque sonaba muy perturbadora para algunos productores.”La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, indicó, añadiendo que le costó reunir un elenco y recaudar fondos para desarrollarla hasta que llegó a Netflix, quienes aceptaron el proyecto. Concluyó.

Leave a Reply