Pamela Jiles: “Pido los votos de la derecha para votar el cuarto retiro del 10%”

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Jiles

¿QUÉ PASÓ?

La Comisión de Constitución de la de Diputados despachó el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFPs con sus últimas indicaciones, iniciativa que será votada este martes 28 de septiembre en la de Diputadas y Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix: “El Juego del Calamar” se convierte en éxito a nivel nacional y mundial

La política Pamela Jiles Moreno (PH), autora del proyecto, manifestó que será fundamental el apoyo de la y que el país estará observando con esperanzas la aprobación de la iniciativa que fue presentada en el mes de de este año.

  • ¿Qué dijo Jiles?

“Mañana vamos a aprobar el cuarto retiro con los votos de ustedes. La derecha es clave en lo que va a suceder con este cuarto retiro”, indicó la parlamentaria humanista.

“Lo haremos por mi pueblo que sufre, lo haremos por justicia, porque este parlamento, esta desprestigiada clase política, tiene todavía un sentido y es capaz de actuar transversalmente aún, para beneficio de la ciudadanía”, expresó.

“Quiero decirles a nuestros compañeros de la derecha”

De igual forma, la congresista agradeció a Apruebo Dignidad y su representante Karol Cariola (PC) quien anunció que no presentarán indicaciones en la sesión de la Sala mañana a fin de ayudar al avance del proyecto, indicando a su vez que “el país estará mirando el desempeño del Parlamento”.

“Quiero agradecer lo que acaba de expresar la representante de Apruebo Dignidad en el sentido de que para facilitar esta tramitación mañana, no van a persistir con sus indicaciones”, manifestó Jiles.

“Quiero decirles a nuestros compañeros de la derecha, que cada uno de sus votos mañana es fundamental y que el país nos va a estar mirando a este parlamento con la esperanza de que mañana vamos a aprobar el 4to Retiro”, agregó

  • Votos necesarios

En la votación que se realizará en la Sala se necesita un quórum de /5 para que el proyecto sea aprobado, lo que significa que 93 diputados voten a favor.

Para ello, la necesitaría del apoyo del oficialismo, ya que por sí sola tiene 84 parlamentarios; mientras que el bloque oficialista 71.

Leave a Reply