Sistema frontal aproxima a la zona centro sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Entre el reciente comienzo de la primavera, este sábado un sistema frontal podría dejar algunas precipitaciones en la Región Metropolitana, pero solo en la cordillera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel pide con urgencia discutir extracción del 100% de las AFP, para evitar la expropiación de los dineros de los chilenos

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La meteoróloga y panelista de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos, informó que “estamos con condiciones estables de tiempo, hay lluvia en el sur, lo que se agradece, porque hoy tenemos el paso de un sistema frontal que es de características relativamente débiles, pero lo bueno es que va a dejar precipitaciones de distinta intensidad desde la región del Maule hacia el sur”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Comenzaron los depósitos del IFE Universal, revisa aquí la fecha de los pagos de septiembre

Por otro lado, indicó que este jueves 30 de septiembre se espera una temperatura máxima que llegará solo a los 22 grados.

En tanto para el viernes 1 de octubre, se esperan temperaturas extremas de 5 y 20 grados de máxima.

  • SISTEMA FRONTAL

Según Michelle Adam, “lo que pasa es que este mismo sistema frontal que está en el sur va a aportar nubosidad a la zona central y eso va a hacer que baje la presión, va a bajar también la temperatura máxima. Incluso vamos a ver harta nubosidad sobre todo en el sur de la capital”.

Para el sábado 2 de octubre se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 21.

De acuerdo a un adelanto, la profesional del tiempo dijo que va a estar “con nubosidad todavía asociada a esta misma banda frontal que cruza hacia Argentina y que podría dejar algunas precipitaciones, pero solo en cordillera, lamentablemente no alcanza a llegar la precipitación a la cuenca de la Región Metropolitana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Comenzaron los depósitos del IFE Universal, revisa aquí la fecha de los pagos de septiembre

Leave a Reply