Video: José Antonio Kast sufrió fuerte funa en Puerto Natales

Noticias Chile | José Antonio Kast es hospitalizado por neumonía producida por el covid-19
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist (55), responsabilizó a un “grupo de fascistas” tras ser víctima de una funa la tarde de ayer  miércoles 30 de septiembre en Puerto Natales, región de Magallanes, cuando realizaba un acto de campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jennifer Daniela Warner Pearcy pide que oren por ella tras hacerse exámenes al corazón

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El ex político de la UDI no pudo dar un discurso, luego que un grupo de manifestantes le gritara “fascista” de forma reiterada y le arrojara piedras y  huevos en su contra, por lo que debió suspender la actividad.

El abogado  de profesión se refirió a lo ocontesido en su cuenta de Twitter, donde dijo que fueron atacados con piedras y huevos, responsabilizando a un “grupo organizado de fascistas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel pide con urgencia discutir extracción del 100% de las AFP, para evitar la expropiación de los dineros de los chilenos

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

“Hoy, un grupo organizado de fascistas nos atacó con piedras y huevos en Puerto Natales. Podrán agredirnos, pero no acallarnos. Vamos a defender la libertad en Chile, sin violencia”, Subrayó.

También, aseguró que no será acallado por un grupo de “intolerantes”, afirmando que no es lo que quieren los chilenos.

“Les quiero decir que no nos van a callar, que la fuerza de la razón, la fuerza de la libertad, puede más que unos pocos intolerantes. Lamento que sea en la zona de Magallanes, que es la zona del candidato presidencial Gabriel Boric. Esto no es lo que quieren los chilenos, los chilenos quieren diálogo, debate, posición y defensa de ideas”, añadió.

  • ANTECEDENTES

Kast es Hijo de una familia de inmigrantes alemanes, fue militante histórico de la Unión Demócrata Independiente hasta el anuncio de su renuncia el 31 de mayo de 2016. Fue candidato independiente en la elección presidencial de 2017, quedando en cuarto lugar. Actualmente lidera el Partido Republicano, creado en 2019, y el movimiento Acción Republicana. Es candidato presidencial a la elección de noviembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de suministro afectará a cinco comunas de la RM, autoridades llaman a la población a estar preparados ante la contingencia

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Comenzaron los depósitos del IFE Universal, revisa aquí la fecha de los pagos de septiembre

Leave a Reply