Noticias Chile | Informadorchile

Aguas Andinas se prepara para corte de agua potable en la RM con todos sus recursos disponibles

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un corte masivo de agua se encuentra programado para el lunes 4 de octubre  y parte del martes 5 de la próxima semana, este afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana que tendrán que permanecer 21 horas sin el vital elemento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Radio Bío Bío por tratar de manifestantes a delincuentes que quemaron un paradero del Transantiago

  • COMUNAS AFECTADAS

, , Conchalí, y Providencia son las comunas que se verán perjudicadas por esta medida, que responde a unos trabajos que se realizarán en el acueducto El Carmen.

El corte se iniciará el lunes a las 09:00 y se extenderá hasta las 06:00 del martes, 21 horas en que las personas deberán abastecerse de agua a través de puntos de abastecimiento.

  • ¿QUÉ DIJO EL GERENTE DE AGUAS ANDINAS?

El gerente de relacionamiento de Aguas Andinas, Christian Esquivel, señaló que: “Lo que vamos a tener en terreno van a ser más de 40 estanques de abastecimiento de agua para los vecinos, y por supuesto, toda la información disponible a través de nuestros canales de comunicación web y redes sociales”.

  • ESTANQUES DE ABASTECIMIENTO

El detalle de la ubicación de los 40 estanques de abastecimiento, dispuestos para mitigar la falta de agua producto del corte del suministro, se encuentra en los sitios web de las cinco de las comunas afectadas.

Por último, tal como lo ha informado anteriormente Aguas Andinas, la empresa chilena de sanitarios, este corte masivo se debe a trabajos de inspección y mantenimiento del acueducto El Carmen, el que será revisado por ingenieros y técnicos, en compañía de un robot que hará una lectura de la infraestructura del conducto hídrico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue a depositar $23 millones en efectivo al banco y terminó baleado por delincuentes en moto

Leave a Reply