Hombre pierde millonaria herencia de su padre, delincuentes lo marcaron y balearon en un banco de Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre resultó herido en una pierna luego que un grupo de antisociales lo asaltaran en el mall Plaza Norte para arrebatarle los cerca de $40 millones que iba a depositar a una entidad bancaria ubicada en el centro comercial de la comuna de Huechuraba, sector norte de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

  • ¿QUÉ  SUCEDIÓ?

De acuerdo a información del sitio del suceso, el sujeto había retirado junto a sus hermanos $39 millones de una herencia por la venta de un departamento, no obstante, los malhechores solo lograron llevarse $19 millones, ya que el dinero era transportado en dos bolsos.

  • MARCADA

Preliminarmente se presume que la persona habría sido “marcada” en el primer banco por parte de un integrante de una banda, ubicado en la comuna de Recoleta, donde retiró el dinero.

La víctima, junto a sus hermanos, había retirado $39 millones desde una sucursal del Banco de Chile para luego abordar su vehículo y dirigirse a depositar el dinero a un Banco Falabella ubicado en el mall Plaza Norte.

Sin embargo, en el centro comercial fue atracado por tres delincuentes premunidos de armas de fuego quienes lograron despojarle un bolso donde llevaba parte del dinero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Al oponer resistencia, la víctima recibió un impacto de bala en una pierna, por lo cual fue atendido por personal del SAMU.

En tanto los hampones se escabulleron en un vehículo color azul marca Renault.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

En tanto el mayor de Carabineros Rodrigo Pérez indicó que el sujeto junto a sus hermanos “son abordados por a lo menos, tres sujetos que frente a la resistencia de las víctimas generaron violencia que particularmente se tradujo en un impacto balístico en una de las víctimas y que finalmente logró que fuera sustraído la suma que ellos portaban”.

“Si bien es una lesión grave, lo más importante es que se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendido en la Clínica Dávila”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

Danitza Fuentes, una de las hermanas afectadas, señaló que el dinero era de una herencia del padre que falleció y que en el primer banco “había una fila de gente, todos con teléfono como todo el mundo, entonces no podría decir que fue tal persona”.

“Nosotros llegamos a primera hora al banco, estuvimos mucho rato con todo el trámite de firmas y huellas. Yo pensé, ingenuamente porque nunca había sacado tanto dinero del banco, que te llevaban a una sala diferente y que la gente no se había dado cuenta, pero nada”.

Por último, el persecutor Jorge Guillón, explicó que eran entre 4 y 5 antisociales, de los cuales uno portaba un arma de fuego y otro un cuchillo, quienes “proceden a intimidarlo y sustraerle un bolso donde traían alrededor de $19 millones, ya que el total estaba distribuido en dos bolsos”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Tomás Mosciatti dejó en evidencia la ignorancia del candidato presidencial Gabriel Boric, en entrevista del espacio “Sin llorar”

Leave a Reply