Noticias Chile | Desbordes anuncia que frenará el proyecto del retiro del 10 % de la AFP en el Senado : "Es inviable"

Gobierno anunció inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 7 de octubre, el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, dio a conocer los detalles de la fase dos de la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo, el inicio de este nuevo proceso comenzará el próximo martes 12 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

  • ¿QUÉ CONTEMPLA LA MEDIDA?

La medida del Ejecutivo contempla que a partir de ese día se iniciará la inoculación de refuerzo para personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Sumandose al ya avanzado proceso de inoculación de refuerzo de ciudadanos vacunados con dosis de CoronaVac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric señaló que su ministro del Interior sería Daniel Jadue, si llega a La Moneda

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

Desde  un punto de prensa, desde el palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, detalló que tras los estudios liderados en nuestra nación, por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, es importante aplicar una tercera dosis para quienes hayan sido inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19”.

En esta misma línea, señaló que: “Estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema, fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Tomás Mosciatti dejó en evidencia la ignorancia del candidato presidencial Gabriel Boric, en entrevista del espacio “Sin llorar”

En ese contexto, es que la autoridad sanitaria apunta que: “Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid-19.  El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo, a partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Dependemos de ustedes para ir al baño”: José Antonio Neme le hace un llamado a Monserrat Álvarez y J.C en plena transmisión en vivo

  • CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Esta fase al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.

Por último,  la autoridad sanitaria, detalló que durante la primera semana se va a priorizar a las personas de 55 años y más, con esquema completo e independiente del tipo de vacuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

Leave a Reply