Noticias Chile | Informadorchile

Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

NOTICIAS CHILE | EJÉRCITO ENVIARÁ TROPAS A LA ARAUCANÍA POR ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS
NOTICIAS | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este jueves, un grupo fuertemente armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche se desplegó en sectores de Collipulli , comuna de la zona sur de Chile, Región de la Araucanía ,para manifestarse en contra de Conaf y explicar con amenazas que resistirán por la vía armada contra intentos de allanamientos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric señaló que su ministro del Interior sería Daniel Jadue, si llega a La Moneda

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue a través de un video subido a las redes sociales, donde se ve a individuos encapuchados con armas de grueso calibre que manifestaron que “Todo lo que ocurra dentro de los siguientes días será culpa de Conaf y del ”.

  • COMBATIENTES

Los combatientes pertenecen a la Resistencia Territorial Mapuche que se denomina como un grupo de autodefensa de la recuperación territorial.

  • DEMANDAS

Lo que demandan en esta ocasión, es que la Corporación Forestal (Conaf) ha usurpado terrenos y trabajan hace meses en la recuperación productiva, habitacional y del ixofillmongen al interior de un predio de más de 33 mil hectáreas.

El grupo terrorista  manifiesta que “Conaf se dedica a las prácticas extractivas”, por eso expresaron que “lucran con la destrucción de todas las formas de vida en nuestro Wallmapu”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Tomás Mosciatti dejó en evidencia la ignorancia del candidato presidencial Gabriel Boric, en entrevista del espacio “Sin llorar”

Por lo mismo, en el video y un comunicado subido a su red social, explican que “resistirán” por la vía armada contra intentos de allanamientos.

“Se está haciendo un control territorial, donde Conaf hizo una denuncia por usurpación, y eso nos hace el llamado a nosotros como resistencia que entrará fuerza policial, militar, al sector de nuestros peñis”, parte el inicio del video.

“Dejamos claro que estamos dispuestos a repeler todo acto violento de parte del Estado para salvaguardar nuestro peñis, dejamos claro que todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y del Estado chileno“, finalizan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Tomás Mosciatti dejó en evidencia la ignorancia del candidato presidencial Gabriel Boric, en entrevista del espacio “Sin llorar”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply