aasdasd

Colegio de Profesores anunció paro nacional; según Carlos Díaz, Piñera le está declarando la guerra

Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 6 de octubre, el Colegio de Profesores hizo un llamado a un tras acusar al de presentar un veto supresivo del Boletín 11.780-0, ley despachada desde el Congreso el pasado 9 de septiembre, y que buscaba establecer una serie de modificaciones al estatuto docente, y una serie de beneficios para el profesorado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó a la sala el indulto a “Presos del Estallido Social ”

  • ¿QUÉ DIJO CARLOS DÍAZ?

Según  detalló el presidente del de Profesores, Carlos Díaz Marchant, “A tres días de que debiera de haberse publicado en el Diario Oficial el que daba importantes logros para el profesorado nacional, el día de hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, ha impuesto un veto a este proyecto que significa que, a partir de lo que Piñera pretende, no vamos a poder tener estos beneficios tan importantes, tan necesarios para el profesorado nacional”. Subrayó.

En la misma línea, Díaz señaló: “Primero habíamos conseguido que las semanas de invierno corresponden a vacaciones legales, cuestión que Piñera veta. También, la certificación de las actividades que se hacen durante el mes de enero, que debieran ser certificadas por el CPIP, Piñera lo veta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Data Influye: 58% afirma que “jamás” votaría por un candidato presidencial que rechace el cuarto retiro de los fondos de las AFP

Asimismo indicó que con este veto se busca eliminar “La causal de despido tan importante, tan necesaria y tan injusta que tanto dolor ha traído a tantos profesores de Chile, y que con esta ley habíamos conseguido que se terminara con la causal de despido por evaluación docente”. Asimismo también se veta “La suspensión de la evaluación docente de profesores que estén a tres años de jubilar”, sin la pérdida de bonos.

Otro de los puntos denunciados por el representante del magisterio tiene que ver con que “No existe un veto directo respecto a la titularidad docente, hay que decir que esta situación retrasa la situación puntual de esto que era tan importante”.

“Con este acto, Piñera le está declarando la guerra al profesorado nacional. No podemos permitir, y quiero ser muy claro y categórico al respecto”, señaló Díaz, haciendo un llamado “A todos los profesores de Chile a un paro nacional, en repudio a lo que ha hecho Piñera el día de hoy”.

Por último, el representante del gremio indicó que iniciarán reuniones con los presidentes regionales del de Profesores para determinar los plazos de su movilización.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Delgado confirma que retomará expulsiones de extranjeros que cometieron delitos en el país

Leave a Reply