Sistema frontal aproxima a la Región Metropolitana, se esperan chubascos aislados

Sistema frontal aproxima a la RM 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dentro de las temperaturas primaverales transcurridas los últimos días en la Región Metropolitana, para este jueves 14 de octubre, existe una probabilidad de precipitaciones en la Metrópoli debido a una banda frontal que viene del sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros anuncian paro en el sur del país, llaman a la población a prepararse

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Según detalló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos, se trata de una baja posibilidad de y caería menos de un milímetro de agua en la capital.

En la misma línea, señaló que “hay una posibilidad pequeña que no es una lluvia en realidad, lo que pasa es que el día jueves tenemos una inestabilidad que podría dejar algunas gotitas que no se ve como llovizna, se ve como la parte final de una banda frontal que viene del sur y que podría dejar algunas gotitas, pero estamos hablando de 0,2 o 0,5 milímetros”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer extranjera es la víctima fatal del incendio de Macul, Carabineros no descarta más víctimas entre los escombros

También dijo que “la probabilidad de hecho es solamente de un 40% hasta el momento, eso se puede debilitar. Estuve viendo los modelos numéricos y se veía una pequeña posibilidad”.

Por último adelantó que el jueves se esperan de 9 y 19 grados y que habrá “cielo nublado ocasionalmente parcial y con esta posibilidad de algunas gotitas más que nada en algunos sectores de Santiago probablemente alcance la parte sur de la capital, pero estamos hablando de 0,5 milímetros de agua en realidad y podría quedar absolutamente en nada”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lactante de nueve meses de nacionalidad venezolana, murió en la localidad de Colchane

Leave a Reply