Candidato presidencial Artés sobre FF.AA: ” Las vamos a ocupar en la construcción de viviendas populares de bajo costo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Antonio Artés Brichetti (70), se refirió a una serie de problemáticas que aquejan a la región de Valparaíso, destacando ,entre ellas, los problemas habitacionales, proponiendo que las Fuerzas Armadas se encarguen de la construcción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jose Antonio Kast: “Es importante que la ciudadanía sepa, si Boric tiene una dolencia para gobernar “

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, sostuvo que la situación se debe poner en contexto, apuntando a la “bancarrota total de la tesis neoliberal que el mercado regula todo bien. Hoy día tenemos colusión gigantesca, el Banco Central interviniendo, la gente como Piñera o el propio Kast haciendo negocios en paraísos fiscales o cloacas fiscales, los precios se desatan. Es decir, el mercado no es la forma de llevar adelante una economía”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Política: Sichel ha recibido $16,5 millones de altos ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

  • GOBIERNO TRANSITORIO

“Nosotros no vamos a tener más un gobierno que de dos años, porque vamos a tener la nueva Constitución, entonces todo hoy día es transitorio. El gobierno que viene es de transición, sin embargo, nosotros le vamos a meter mano de una al tema -por ejemplo- de las viviendas”.

“Vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, agregando que se expropiarán “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están en desuso”.

En la misma  línea, consultado sobre qué hacer respecto a familias que viven en campamentos, el aspirante a de Unión Patriótica dijo que se debe “hacer un estudio de cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados”.

“Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático; etc., bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia”. Concluyó.

 

Leave a Reply