Candidato presidencial Artés sobre FF.AA: ” Las vamos a ocupar en la construcción de viviendas populares de bajo costo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Antonio Artés Brichetti (70), se refirió a una serie de problemáticas que aquejan a la región de Valparaíso, destacando ,entre ellas, los problemas habitacionales, proponiendo que las Fuerzas Armadas se encarguen de la construcción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jose Antonio Kast: “Es importante que la ciudadanía sepa, si Boric tiene una dolencia para gobernar “

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, sostuvo que la situación se debe poner en contexto, apuntando a la “bancarrota total de la tesis neoliberal que el mercado regula todo bien. Hoy día tenemos colusión gigantesca, el Banco Central interviniendo, la gente como Piñera o el propio Kast haciendo negocios en paraísos fiscales o cloacas fiscales, los precios se desatan. Es decir, el mercado no es la forma de llevar adelante una economía”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Política: Sichel ha recibido $16,5 millones de altos ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

  • GOBIERNO TRANSITORIO

“Nosotros no vamos a tener más un gobierno que de dos años, porque vamos a tener la nueva Constitución, entonces todo hoy día es transitorio. El gobierno que viene es de transición, sin embargo, nosotros le vamos a meter mano de una al tema -por ejemplo- de las viviendas”.

“Vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, agregando que se expropiarán “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están en desuso”.

  • CAMPAMENTOS

En la misma  línea, consultado sobre qué hacer respecto a familias que viven en campamentos, el aspirante a la Moneda de Unión Patriótica dijo que se debe “hacer un estudio de cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados”.

“Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático; etc., bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia”. Concluyó.

 

Leave a Reply