Guillermo Teillier y Jadue amenazan a Boric: “El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace una semana era el edil de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, quien alertó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (35), sobre la importancia de cumplir a cabalidad el programa de Gobierno de la coalición.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver atado de pies y manos en la ciudad de Castro

  • LA AMENAZA DEL PARTIDO COMUNISTA

“Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí, primero en la línea de y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

La “advertencia” no le cayó nada bien al diputado magallánico, quien enfático le contestó “Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver atado de pies y manos en la ciudad de Castro

  • LA AMENAZA DE GUILLERMO TEILLIER

Pero ahora una nueva advertencia le llega al candidato que lidera en las para alcanzar la más alta magistratura de la nación. Se trata de un peso pesado de la política, el presidente del Partido Comunista, Guillermo León Teillier del Valle (78).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En entrevista con el diario El Mercurio, el líder comunista indicó que “El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible. En el camino indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortear esas dificultades, en eso está el arte de gobernar”.

“Eso no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa, y tampoco un programa en la medida de lo posible. Hay que cumplirlo. El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. Hay que cumplirlo”.

“Nosotros firmamos un acuerdo para esa primaria y el acuerdo era apoyar a quien ganara y apoyarlo con vistas a un Gobierno de carácter popular, participativo y con medidas antineoliberales”, precisó respecto al del partido comunista a Gabriel Boric.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue detenida por parricidio : Confesó haber sedado y apuñalado 50 veces a su pareja frente a su hijo de 10 años

Por último, cabe recordar, que Guillermo Tellier terminará su tercer periodo como diputado, y en las elecciones de noviembre competirá como candidato a senador por la Región Metropolitana. De salir victorioso, será el retorno del Partido Comunista al Senado después de 48 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes asesinan a hombre con múltiples puñaladas en Cañete

Leave a Reply