Ejecutivo cifra en $3.500 millones el costo de las reparaciones a espacios públicos, destruidos por la primera línea

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann y la directora Serviu Metropolitano, Juana Nazal, entregaron un balance de cruces semaforizados y espacios públicos vandalizados en la región durante la última semana y que están siendo reparados por parte del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falla de San Ramón está activa y generaría aceleraciones en el suelo más fuertes que el 27 F

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD DE GOBIERNO?

En esta oportunidad, las autoridades informaron que 25 intersecciones sufrieron daños de diversa consideración, estando hoy operativas el 100% de ellas.

  • COMUNAS MÁS AFECTADAS

Las comunas afectadas fueron Santiago, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Peñalolén, San Ramón y La Granja. Asimismo, comunicaron que, en total, desde 2019, se han reparado en la región Metropolitana 131 cruces. Como antecedente, la reparación de un semáforo tiene un valor promedio entre $3 a $5 millones de pesos y el valor de un semáforo nuevo es de aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue en ayuda de una pareja que estaba siendo asaltada y recibió siete impactos balísticos por parte de delincuente

En la misma línea, el titular del Minvu señaló que, “el Presidente Sebastián Piñera, desde que empezaron a ocurrir estos hechos, convocó a diferentes actores y ministerios en el plan ‘Recuperemos Chile' para que lo que fuera vandalizado, fuese recuperado, espacio que fuera destruido, fuese recuperado y eso ha implicado una inversión total en la región Metropolitana de $2.500 millones de pesos y una inversión en las demás de cerca de $1.000 millones de pesos. Cifras que pueden sonar indiferentes, pero que hay que comprender que cada peso que se ha destinado a la reparación de la infraestructura pública no ha podido ir destinado a políticas públicas que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Mea Culpa” logra éxito en sintonía con el caso de psicópata Pablo Aravena Garcés

Por último, en Plaza Baquedano se ejecutó un plan especial para la recuperación de semáforos que contó principalmente con reforzamiento de postes, camuflaje de los sistemas de control y cableado subterráneo. La inversión supera los $120 millones de pesos en el cruce correspondiente a esta plaza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue en ayuda de una pareja que estaba siendo asaltada y recibió siete impactos balísticos por parte de delincuente

Leave a Reply