VTR cumple siete días con su servicio de Email caído, autoridades de subtel brillan por su ausencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ  PASÓ?

Durante el día Domingo 17 de octubre, miles de clientes de la empresa VTR vieron como sus correos dejaron de funcionar repentinamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ejecutivo cifra en $3.500 millones el costo de las reparaciones a espacios públicos, destruidos por la primera línea

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que la compañía provee servicios de televisión por cable, IPTV, telefonía fija, Fibra óptica, acceso a Internet y telefonía móvil a nivel nacional.

En la misma línea, nuestro medio se ha tratado de comunicar vía telefónica, quienes indican que al momento no tienen fecha de recuperación del servicio de Email de miles de compatriotas, los que han sido perjudicados severamente por más de siete días por dicha falla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Empresa Wom molesta a Gabriel Boric Font tras lapsus mentales

  • ¿QUÉ DICE LA AUTORIDAD?

Al momento  la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria de los Ángeles Hutt Hesse(66), no se ha referido a la contingencia, tampoco se ha iniciado un oficio formal hacia VTR.

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Mea Culpa” logra éxito en sintonía con el caso de psicópata Pablo Aravena Garcés

Estudio de Derechos digitales indica que VTR es la empresa que menos cumple en protección de datos

Mediante un informe detallado y desarrollado por la ONG Derechos Digitales, se indicó que VTR es la empresa de telecomunicaciones que menos protege a los consumidores y navegadores de Internet. La compañía tiene un puntaje de 1,25 de cinco estrellas.

La empresa que mejor hace su trabajo según este informe es Claro, la que obtuvo 4,75 estrellas de cinco. Tras ella, le siguen WOM y Entel con 3,5 estrellas. Las fallas en estas últimas son en la notificación a los usuarios acerca de la solicitud de información de las autoridades estatales.

El reporte apunta a VTR como la empresa que menos responde a sus usuarios, siendo la que durante los últimos años ha tenido una mala evaluación por parte de sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falla de San Ramón está activa y generaría aceleraciones en el suelo más fuertes que el 27 F

Leave a Reply