Supermercado saqueado de bajos de Mena en Puente Alto, desvinculó a todos sus trabajadores

Noticias Chile | Gobierno expulsará a 53 extranjeros vinculados a saqueos y robos durante el estallido social
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Graves disturbios se registraron el día 18 de octubre, en medio de la conmemoración del estallido social ocurrido hace dos años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Redes sociales critican duramente a Julio César Rodríguez, luego de sentarse sobre bandera de José Antonio Kast

  • ¿QUÉ PASÓ?

Cabe recordar, que los incidentes se concentraron fundamentalmente en las comunas de  Santiago, San Bernardo y Puente Alto. De hecho, en esta última delincuentes atacaron y saquearon una oficina del Registro Civil, además de supermercados y tiendas comerciales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️VTR cumple siete días con su servicio de Email caído, autoridades de subtel brillan por su ausencia

Delincuentes queman por completo bus del transantiago en San Ramón

  • ANTECEDENTES

De acuerdo  a lo anterior, entre los locales afectados, se cuenta “Supermax” en Bajos de Mena, en donde una turba ingresó para saquear durante más de 6 horas, robando desde mercadería a útiles de aseo, hecho que terminó con un incendio.

Según detalló a TVN el administrador del supermercado, Carlos Muñoz, “nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel, pero entraron por los laterales, llegó Carabineros pero se vieron sobrepasados, era mucha gente”.

Producto de los graves incidentes, finalmente decidieron no volver a abrir el local comercial, con lo cual todos sus trabajadores fueron desvinculados.

“Nos quedamos sin trabajo”, lamentó uno de los afectados.

Según detalló Carlos Muñoz a El Dínamo, “el supermercado no se volverá a instalar, ni aquí, ni en otro lado. No se nos planteó trasladarnos hasta otra de las sedes. Por lo menos quedamos más tranquilos porque estábamos en ascuas”. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Supermercado saqueado de bajos de Mena en Puente Alto, desvinculó a todos sus trabajadores

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ejecutivo cifra en $3.500 millones el costo de las reparaciones a espacios públicos, destruidos por la primera línea

Leave a Reply