Noticias Chile | Informadorchile

Hoy se vota el cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP

 

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS 

Este martes 26 de octubre, la Comisión de Constitución del Senado votará en general el proyecto de ley que establece un cuarto retiro de fondos de pensión desde las cuentas individuales de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado por migración de venezolanos: “Chile es un destino atractivo por el buen desempeño en temas de vacunación y oportunidades de trabajo”

  • ANTECEDENTES

Fue el presidente de la instancia, senador Pedro Araya, quien confirmó que se pronunciarán respecto a la iniciativa tras escuchar a los expositores que aún faltan.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 6 de octubre, la Comisión de Constitución de la Cámara Alta inició el segundo trámite legislativo del proyecto, luego de que este fuera aprobado el 28 de septiembre pasado por la Cámara de Diputados.

 

Para su aprobación en Sala, la norma requiere del voto favorable de 26 senadores, dado que tiene un quórum de tres quintos.

  • SENADO

En el Senado se procede de igual forma que en la cámara de origen, es decir, primero va a comisión de Constitución, posteriormente a Sala para votación en general y, por último, la votación en particular.

En el caso de que se apruebe el proyecto sin adiciones a como salió de la Cámara de Diputados, será despachado del Congreso y quedará habilitado para ser promulgado como Ley por el Presidente. Lo mismo ocurre si hay cambios en el proyecto desde el Senado y la Cámara los aprueba.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Unilever concretó el cierre de instalaciones en Chile, luego de 90 años presente en el mercado

Leave a Reply