Unilever concretó el cierre de instalaciones en Chile, luego de 90 años presente en el mercado

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Brasil encuentra más restos del avión C-130 Hércules de la FACH , no habrían sobrevivientes

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el  año pasado Unilever anunció que en octubre de 2021 iba a dejar de envasar té y elaborar productos de limpieza en nuestro territorio nacional y que, por tanto, cerraría las instalaciones destinadas para aquello en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La voltereta de Nadia Comăneci: borró sus comentarios de Yasna Provoste, luego de hacer el ridículo en posición invertida

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La multinacional, eso sí, sigue presente en el mercado chileno y produciendo a nivel local productos del segmento alimentos (Hellmann’s, Maizena, entre otros) en la fábrica ubicada en la calle Panamericana de Conchalí, sector norte de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yasna Provoste propone comisión nacional, para abordar casos de prisión preventiva de los delincuentes presos por el “Estallido social”

En ese contexto, ante el cierre de las dependencias donde se envasaba el té y se producían los artículos de aseo (como el detergente OMO o el lavalozas Quix), la empresa comenzará a rematar, a través de la firma Superbid, la maquinaria que se utilizaba en el lugar, según  detalló RADIO BÍO BÍO.

  • REMATE

Transportadores, trituradores, cabinas de almacenamiento, alimentadores de banda y colectores de polvo son algunos de los artículos que serán subastados a partir del próximo 28 de octubre, detallaron desde la empresa de remates al medio ya citado.

Cabe rememorar, que Unilever explicó que determinó bajar las cortinas de esas instalaciones debido a las “transformaciones que ha enfrentado la industria” y que aceleraron en Chile “la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad”.

Por último, la compañía lleva más de 90 años presente en el mercado a través de marcas emblemáticas como Rexona, Sedal, Dove, Pepsodent, Hellmann’s, Maizena, Lipton, OMO, Quix y Cif, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirmó rebrote de coronavirus, mayores de 55 años deberán poseer tercera dosis de refuerzo para tener pase de Movilidad

Leave a Reply