Quiebra importadora que fabricó las muñecas Jesmar, producto del estallido social y la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Supermercado lider se disculpa por juguete de bebé que dice palabras obscenas

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El pasado 18 de octubre, el 30° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra de Juguetes Internacionales S.A, histórica importadora de distintos productos de entretención para los pequeños en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy se vota el cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP

La empresa fue socia del grupo español Jesmar, importante compañía dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, cuyo nombre es un acrónimo de Jesús y María, llegando a fabricar sus famosas muñecas de los años ’70, ’80 y ’90 en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado por migración de venezolanos: “Chile es un destino atractivo por el buen desempeño en temas de vacunación y oportunidades de trabajo”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Por no haber reunido el quórum necesario para su aprobación, obliga al tribunal a dictar de oficio, y sin más trámite, la resolución de liquidación, respecto de la empresa deudora Juguetes Internacionales S.A.”, señala el fallo del mentado tribunal, citado por el Diario Financiero.

En ese contexto, fue en abril pasado cuando la firma se sometió a un proceso destinado a reorganizar sus deudas, con el objetivo de evitar su quiebra.

Entre sus argumentos se encuentran los efectos de la crisis económica derivada del estallido social y la pandemia del Covid-19.

En esa oportunidad, expresaron que “tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía atendido su historia y las reestructuraciones que se encuentran actualmente desarrollando, lo cual nos permitirá cumplir con las obligaciones, y resguardar la fuente laboral de nuestros colaboradores, tal como ha ocurrido a lo largo de la trayectoria de la empresa”.

Con esto, llega a su fin la empresa iniciada en la década del ’70 por la familia Klarmann, la cual comenzó como una tienda de juguetes, llegando a convertirse en una fábrica de los mismos.

Antes, ya habían logrado sortear la crisis económica de 1982, sin embargo, la disolución de Jesmar en 2005 y su consecutiva rotura de sociedad con el grupo español afectó su funcionamiento, hasta su quiebra declarada este mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Unilever concretó el cierre de instalaciones en Chile, luego de 90 años presente en el mercado

 

Leave a Reply