Vtr está caído producto de falla en fibra óptica , afectando a 58 mil clientes en la RM

Noticias Chile | VTR muestra el pequeño cable de fibra óptica cortado intencionalmente, que dejó a miles de usuarios sin servicio en Santiago
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves  27 de octubre VTR, la empresa chilena de telecomunicaciones, informó sobre corte de fibra óptica en varias comunas de la Región Metropolitana, afectando el servicio de unos 58 mil clientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuarto retiro no tendría los votos suficientes para ser aprobado en el Senado

  • ANTECEDENTES

Entre las comunas afectadas están Santiago, Providencia, donde los perjudicados serían 34 mil, mientras que, en Estación Central, Conchalí y Maipú, serían 24 mil.

Debido a lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó información detallada acerca del problema con el suministro del servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuarto retiro no tendría los votos suficientes para ser aprobado en el Senado

  • ¿QUÉ DIJO VTR?

A través de Twitter la Subtel señaló que “VTR Chile reporta cortes de fibra óptica en varias comunas de RM. Sectores de Santiago Centro y Providencia, usuarios afectados serían 34 mil. En Estación Central, Conchalí y Maipú los afectados llegan a los 24 mil. Se requirió información detallada a la empresa”.

A través de su cuenta de Twitter, VTR publicó: “Informamos que, a raíz de un corte de fibra ocasionado por terceros, se han visto afectados los servicios de algunas zonas de Providencia y Maipú. Nuestros técnicos están trabajando desde anoche en el lugar”.

A través de la misma red social, varios clientes expresaron la falta de servicio por varias horas, incluso desde ayer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcelo Lagos: “Falla de San Ramón está activa y puede provocar un terremoto de magnitud 7.5”

Leave a Reply