Gabriel Boric Font por fin presentó su programa de gobierno, a tan sólo 19 días de las elecciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Profesor de Educación Física de 74 años es condenado a 10 años por violación de alumna

¿QUÉ PASÓ?

A 19 días de la primera vuelta presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric Font (CS), presentó su programa de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa el listado oficial de vocales de mesa y cuanto te pagarán por dicho servicio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El aspirante al sillón de la Moneda lo hizo desde la comuna de Ñuñoa, lugar donde dio un punto de prensa donde descartó haberlo escondido.

“Lo que quisimos hacer en este programa fue abrirlo. Hay algunos que decían que lo escondimos, lo bajamos de la página. Todo lo contrario”.

“Decidimos tomar un camino más largo, quizás para ir al paso del más lento para que nadie se quede atrás”.

“Jugamos un riesgo, conscientes de las críticas que íbamos a recibir de quienes están acostumbrados a hacer las cosas de una sola manera”.

Tras ello valoró haber sido parte del proceso de cambio que atraviesa Chile y solicitó mirar más allá de la cuña del momento o las peleas con “el candidato X, el candidato Kast, y pensemos en el tremendo desafío que tiene Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro de Peulla: Enfermera desaparecida sobrevivió comiendo plantas de árboles y tomando agua de quebradas

En el evento, el presidenciable destacó el carácter feminista del programa, con un guiño a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, la periodista y hoy constituyente Beatriz Sánchez Muñoz (D12); sumado a la memoria de Gladys Marín Millie.

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

Luego recalcó que nuestro país está ad portas de un nuevo ciclo político, pero alertó que el carácter social y democrático de eso “está en juego”.

“No soy de quienes juzgan el pasado solamente en blanco y negro. Creo que es importante ponderar y ver cuáles son los aciertos y errores de quienes nos antecedieron. Pero tengo claro que independiente de cuáles hayan sido las voluntades que movieron a quienes estuvieron antes de nosotros hoy es tiempo de cambio y transformación”.

En esa línea, destacó el proceso constituyente en marcha y que además de paridad cuente con participación de pueblos originarios.

Compatriota: tienes en tus manos (o en tu pantalla) un documento que expresa nuestras convicciones, nuestro norte (que es el sur) y nuestras propuestas para, cuidando lo valioso que hoy tenemos, construir un Chile más justo y digno para todos y todas. Está hecho con cariño y rigor técnico, y te lo presentamos después de un arduo trabajo colectivo que esperamos poder cosechar juntos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre e hijo caen del balcón de un edificio, lamentablemente el pequeño falleció de forma instantánea

Leave a Reply