Delincuente se vistió de Carabinero y asaltó servicentro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Prisión preventiva para tres militares bolivianos que atacaron a Carabineros y robaron autos en Colchane, con fusiles de guerra

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un insólito episodio delictivo ocurrió cuando un sujeto fue aprehendido tras hacerse pasar por un funcionario de Carabineros para robar en un servicentro, en la comuna de Los Andes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos adultos mayores y una menor de edad fallecieron en grave accidente de tránsito

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se observa al antisocial ingresar al lugar, para luego entablar un diálogo con la cajera.

Inmediatamente después, el malhechor saca un arma de fuego y apunta a la trabajadora, quien retrocede mientras el hombre comienza a sacar dinero de la caja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano extranjero muere baleado en plena vía pública en San Joaquín

 

Tras el suceso, se dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener al sujeto junto a una mujer. Esta última era la conductora del vehículo en el que el delincuente había escapado.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El oficial de servicio de la tercera comisaria de Los Andes, capitán Shintaro Tsukame expresó que “el individuo comete el delito de robo con intimidación a la gente del lugar, procediendo a sustraer dinero en efectivo además de cajetillas de cigarro. Esto, bajo la intimidación con un arma de fuego”.

“El rápido actuar de Carabineros permitió recabar la información y de manera eficiente lograr la detención de los imputados, previo a una persecución por los ejes centrales de la comuna de Los Andes”.

Por último, expuso que “una vez detenidos los imputados, se logró la incautación de las especies sustraídas y, paralelamente a eso, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien instruyó que ambos imputados fueran formalizados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro de Peulla: Enfermera desaparecida sobrevivió comiendo plantas de árboles y tomando agua de quebradas

Leave a Reply