Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Enrique Paris comfirma rebrote de coronavirus en el territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Expertos señalan que tendremos un rebrote de casos Covid-19 después del 18

¿QUÉ PASÓ?

El ministro de Salud Enrique Paris Mancilla descartó que Chile esté viviendo una tercera ola de contagios de SARS-COV-2, pese a reconocer el incremento de casos experimentado en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente se vistió de Carabinero y asaltó servicentro

  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

El secretario de Estado expuso que la variación de nuevos casos a nivel nacional es de 18% a siete días y de 66% a 14 días. “Es decir, aún mostramos aumentos de los casos”.

  • REGIÓN METROPOLITANA

Sin embargo, al referirse a la situación específica de la Región Metropolitana, que a siete días experimenta un 15% de crecimiento, sostuvo que este es “menor que el promedio nacional”.

“Esto que en cierta parte indica que el aumento de casos se está ralentizando, lo mismo ocurre a nivel nacional. Pensamos que nos encontramos en un rebrote y no se trata de una tercera ola como algunos especialistas han querido comunicar”.

“Seguiremos manteniendo las medidas necesarias para controlar este rebrote y haremos todo lo posible para que no se produzca esta tercera ola”.

El Ministerio de Salud entregó  un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en Chile, confirmando un total de 37.777 fallecidos y 1.696.786 contagiados hasta las 21:00 horas de este domingo.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 20 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

También, se reportó un total de 1.806 nuevos contagios, de los cuales 1.149 corresponden a personas con síntomas y 412 asintomáticos, mientras que 245 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro de Peulla: Enfermera desaparecida sobrevivió comiendo plantas de árboles y tomando agua de quebradas

Leave a Reply