Gabriel Boric da positivo a covid-19 y acusación constitucional contra el Presidente se caería porque integrantes no podrán votar

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (35), diera positivo por coronavirus, dos diputados que debían participar en la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique podrán hacerlo por ser contacto estrecho con el a la Moneda.

Esto fue confirmado por el Presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen Kehr (RN), quien indicó que Giorgio Jackson Drago (RD) y Claudia Mix Jiménez (Comunes) quedarán fuera de la Acusación por aislamiento preventivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Andrés Longton fue duramente golpeado en la espalda con una pala

  • ANTECEDENTES

Debido a ello, no podrán asistir a la votación de la Acusación Constitucional contra el primer mandatario, la cual será llevada a de manera presencial y no telemática, debido a que concluyó el estado de excepción constitucional.

El diputado de RN, Diego Paulsen, indicó que Gabriel Boric “dio positivo a su examen de PCR y ha iniciado cuarentena obligatoria con dos contactos estrechos ya confirmados que son colegas nuestros también. Ellos van a cumplir su cuarentena, ambos tenían su sistema completo de vacunación, por lo tanto, van a cumplir siete días de cuarentena”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfermera perdida en Peulla escribió sus últimas palabras:”Papito te amo, perdóname por todo lo que te hice pasar”

“En el caso de que haya sido contacto estrecho el día lunes, sale de la cuarentena el día martes (9 de noviembre) y en el caso de que haya sido contacto estrecho el día martes sale de su cuarentena el día miércoles”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️FF.AA dan de baja a dos terroristas mapuches en Cañete, producto de una emboscada

Leave a Reply