Hombre muere calcinado en incendio en la comuna de Maipú

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche un hombre de 53 años murió en la comuna de Maipú, luego de que la mediagua en la que vivía sufriera un incendio que además se propagó a casas colindantes. Vecinos le criticaron a Bomberos la demora para atender la emergencia.

El triste episodio sucedió cerca de las 23:30 horas a pasos de la intersección de Cuatro Poniente con Agua Santa, en la Villa San Luis. El siniestro afectó a una mediagua que se encontraba en la parte posterior de otra vivienda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Venezolano fue detenido por poner en grave peligro a su hijo de 11 días, portando un arma blanca

Gobierno realizará gran compra de carros blindados para carabineros con el propósito de controlar el orden público en marzo

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Producto del incendio, el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, expresó que “Una persona de sexo masculino murió a causa de la acción del fuego”.

“Tuvimos dos casas afectadas casi completamente, más propagación de dos casas aledañas laterales”, dijo Edwin Morales, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

  • AGRESIÓN A BOMBEROS

El comandante Morales también señaló que cuando los voluntarios arribaron a controlar el incendio hubo un conflicto con los vecinos. “La gente estaba medio alterada por la no llegada rápida de Bomberos”, dijo.

El enfrentamiento se produjo con personas que conocían a la víctima fatal, altercado que se pudo controlar con la intervención de Carabineros.

Por último, peritos de Bomberos, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Brigada de Homicidios de la PDI indagan las causas del incendio y la muerte de la persona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ISP se defiende “no ha recibido nuevas denuncias de anticonceptivos defectuosos en nuestro país”

Leave a Reply