Gabriel Boric indignado por allanamiento a comunes: ” Las policías no pueden allanar con metralletas a organizaciones políticas”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde del viernes 19 de noviembre, personal de Carabineros llevó a cabo un allanamiento en la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva Pérez por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros allanó la sede de comunes, ante la negativa de colaborar con la investigación por parte de Karina Oliva

Cabe recordar que un reportaje de Ciper señaló que siete militantes del partido político de izquierda fundado en 2019 producto de la fusión de Poder Ciudadano y la Izquierda Autónoma, ambos integrantes del Frente Amplio, recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora.

Tras el operativo, diversos personeros de la coalición Apruebo Dignidad, a la que pertenece Comunes, cuestionaron el accionar de la Fiscalía y de Carabineros. Entre estos, su candidato presidencial Gabriel Boric Font.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no pueden  allanar con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”, dijo el presidenciable en Twitter.

  • JADUE

Otra de las figuras del conglomerado que también reaccionó fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, quien tildó de “Impresentable el uso de la fuerza contra un partido político de oposición a días de un proceso eleccionario”.

El edil fue más allá, y en un tuit posterior señaló que espera acciones similares de la Fiscalía en las sedes de la “UDI, Frente Social Cristiano y La Moneda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Nunca me dio el lugar que merezco”: Demandan por paternidad a fallecido empresario dueño de Gimnasios Pacific

A través de un comunicado la dirección transitoria de Comunes acusó una maniobra de “intervencionismo electoral”, indicando además que se enteraron del allanamiento y registro de su sede a través de la televisión.

“Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”.

Además, expresan su molestia al explicar que han colaborado en todo momento con la investigación, luego de que se conocieron los millonarios pagos a los asesores de la excandidata a gobernadora y actual candidata al Senado.

“Al conocer los hechos denunciados por Ciper respecto de la rendición de gastos de la campaña de Karina Oliva y que involucran a un grupo de nuestros militantes, fuimos nosotros quienes pedimos la renuncia de Jorge Ramírez, expresidente de Comunes, y mediante dispositivos propios, en este caso el Tribunal Supremo, fuimos quienes establecimos la suspensión de dichos militantes”.

Tras visita de Boric a los delincuentes, Gendarmería realizó un allanamiento: Se encontró 72 celulares, licor y armas

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Estación Central, militante de FA es denunciado de Nepotismo y de contratación de operadores políticos

 

Leave a Reply