Una de las siete víctimas del incendio de Cerro Navia, se iba a casar el mismo día de la tragedia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada del viernes 19 de septiembre, un incendio se registró en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, y afectó a cuatro viviendas, ubicadas en Rolando Petersen con Valdenegro, dejando un saldo de siete personas fallecidas , cuatro niños y tres adultos.

El siniestro se inició en la vivienda de la familia Ramírez Almuna, en el pasaje Valdenegro, la que contaba con un pesado portón en el frontis, instalado por sus propietarios para evitar robos, lo que dificultó mucho la rápida labor de ayuda por parte de los vecinos que acudieron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric indignado por allanamiento a comunes: ” Las policías no pueden allanar con metralletas a organizaciones políticas”

De acuerdo a lo que relata LUN, Nicole Ramírez, de 28 años y madre de dos niñas, una de las víctimas del incendio, se iba a casar este viernes con su pareja desde hace 12 años.

La mujer, su padre y una menor de edad lograron salir de la vivienda una vez que un grupo de vecinos pudo levantar la pesada reja.

“Nicole se iba a casar este viernes”

Alejandro Guzmán, vecino que acudió a rescatar a las personas afectadas, relató al diario de circulación nacional, que Nicole “fue a buscar a su madre, que todavía estaba adentro de la casa. En eso quedaron atrapadas y no pudieron salir más. Ese portón pesará unos 50 kilos. Lo tratamos de mover entre varios, pero nos costó mucho trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros allanó la sede de comunes, ante la negativa de colaborar con la investigación por parte de Karina Oliva

“Nicole se iba a casar este viernes con su pareja, Sebastián (Acuña), quien sobrevivió al incendio, por eso la familia tenía visitas: los padres del novio y otros parientes que habían viajado desde La Serena”, añadió el acongojado vecino, cuya vivienda también sufrió daños.

Guzmán concluyó su narración afirmando que “cuando logramos levantar la reja y pudo salir el dueño de casa y otras dos personas, ellos estaban en shock, no decían nada. Se escuchaban explosiones menores, de los cilindros de gas y la loza, y las llamas comenzaron a avanzar a mi casa. Bomberos y emergencias se demoraron como media hora en llegar”. Concluyó.

Por último, de acuerdo a los peritajes preliminares de Bomberos, una vela fue la que provocó las llamas del incendio que se originó en el primer piso de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric indignado por allanamiento a comunes: ” Las policías no pueden allanar con metralletas a organizaciones políticas”

Leave a Reply