Noticias Chile | Carabineros compraría 36 carros policiales para cubrir el alto nivel delictual en la zona rural de Santiago | INFORMADORCHILE

Carabineros detiene a delincuente que intentó secuestrar a 3 niños en Maipú: Vecinos lo amarraron a un árbol

Noticias Chile | PDI detiene a hombre que abusó durante cuatro años a menor de edad, producto de esto la víctima está embarazada | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este domingo 21 de noviembre, una detención ciudadana se llevó a cabo en la comuna de Maipú, en contra de un delincuente que habría intentado secuestrar a niños en las cercanías de una plaza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctora Cordero se convierte en Diputada , por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A eso de las 20:30, específicamente en las intersecciones de Chorrillos con Regimiento Tacna, un grupo de niños se divertía en una plaza.

En las imágenes de cámaras de seguridad, se puede apreciar como los menores estaban jugando en el sector cuando el sujeto aparece por detrás de un auto con uno de los niños tomado desde el cuello e intentando atrapar a otro de los chicos.

La persecución hace que este malhechor los persiga hasta el interior de una de las casas donde logran escapar y el responsable se da a la fuga, mientras los niños dan aviso a los padres de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alberto Plaza por triunfo de Kast: “Hasta que la minoría se hizo sentir”

“Vecinos del sector tomaron al sujeto, lo detienen y amarran a un árbol de pies y manos”, expresó el Capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda prefectura Rinconada. Además, agrega que los vecinos se colocaron de acuerdo para aprehenderlo.

Sin lograr su fechoría, se detuvo al autor del insólito episodio delictivo, para posteriormente ser desnudado, amarrado a un árbol y entregado a Carabineros. El hombre fue golpeado, presentando lesiones de carácter leve.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La abuela logra su reelección hasta el año 2026, el abuelo perdió

  • PELIGROSO DELINCUENTE

El detenido, identificado como David Ibarra, tiene 22 años y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, tiene un alto prontuario policial, los cuales en su mayoría son por robo con intimidación.

Hasta el momento, se desconoce la razón del posible secuestro de los niños, lo que aún se encuentra en investigación por parte de Carabineros.

El antisocial será formalizado a horas de la mañana de este lunes por el delito de Sustracción Frustrada de Menores.

Delincuente se encapucha para secuestrar a ex esposa y propinar brutal golpiza a la nueva pareja de su mujer

Leave a Reply