Doctora Cordero se convierte en Diputada , por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con el 62,55% de las mesas escrutadas en el Distrito 10, María Luisa Cordero Velásquez (78), conocida como la «Doctora» Cordero, de profesión médico cirujano, se quedaría con un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones generales de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alberto Plaza por triunfo de Kast: “Hasta que la minoría se hizo sentir”

  • RESULTADOS

Los resultados preliminares del Servicio Electoral (Servel) indican que la profesional, conocida por sus apariciones en el programa de conversación Mentiras Verdaderas (La Red) y también en radio, y que no le fue bien en su intento de llegar a la Convención Constitucional, obtiene 11.352, lo que se traduce a un 4,38% de las preferencias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alberto Plaza por triunfo de Kast: “Hasta que la minoría se hizo sentir”

María Luisa Cordero, especialista en psiquiatría y electroencefalografía, postuló con un cupo de Renovación Nacional, de Chile Podemos Más.

La primera mayoría momentánea del distrito, que escoge ocho escaños, la tiene el diputado Gonzalo Winter (CS) con 36.742 sufragios (14,17%).

Le siguen Jorge Alessandri (UDI) con 28.688 votos (11,07%), Johannes Kaiser (Republicano) con 15.093 (5,82%) y Emilia Schneider (Comunes) con 14.545 (5,61%)

El Distrito 10 agrupa las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elección presidencial: Kast lidera las votaciones a nivel nacional

Doctora María Luisa Cordero, Rodrigo Rojas Vade tiene “Narcisismo maligno”

Leave a Reply