Noticias Chile | Informadorchile

Franco Parisi logra histórico resultado sin pisar territorio nacional en toda la elección

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer 21 de noviembre, Franco Aldo Parisi Fernández pasó a los más insólito de la agenda electoral,  como el único candidato a la Presidencia de la República que compitió sin haber estado nunca en territorio nacional, ni haber hecho campaña presencial con la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La abuela logra su reelección hasta el año 2026, el abuelo perdió

En ese contexto, el ingeniero comercial de 54 años, inscrito por el Partido de la Gente consiguió 869.796 de los votos, lo que corresponde al 12,9 % de las preferencias, casi tres puntos más de lo que logró en la presidencial de 2013.

El sorpresivo resultado de Parisi fue acompañada de la irrupción de su partido como una nueva fuerza en el Congreso que estaba eligiendo seis diputados.

A las 19 horas, cuando el conteo del Servel mostraba un tímido 4,39% de los votos escrutados, la votación del economista advertía un duro golpe para la centroizquierda aglutinada en Nuevo Pacto Social y también para Chile Podemos Más que ayer competía con Sebastián Sichel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer Vocal vistiendo polera con rostro de Jaime Guzmán baleado, genera indignación en redes sociales

Avanzado el escrutinio de las mesas de Parisi se consolidó en toda la zona norte del país, preferentemente más ligada a la centro izquierda.

Mientras que la ex presidenta del Senado Yasna Provoste Campillay   se quedaba en  el quinto lugar de las opciones con un 11,66% y Sebastián  Sichel con un 12,69%.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • NORTE DEL PAÍS

En Arica y Parinacota, Parisi logró con un 28,7% de los votos, solo superado por el líder de Republicano, José Antonio Kast Rist (29.6%). En Tarapacá, en tanto, quedó en segundo lugar de las preferencias con un 27,5%.

Su mayor votación fue en Antofagasta donde se impuso en el primer lugar con un 33, 7% de los votos.

Por último, también resultó sorprendente su votación en Atacama, donde Provoste lanzó y cerró su candidatura. Allí Parisi se ubicó en segundo lugar detrás de la senadora con un 24%.

Franco Parisi será padre y aún no puede llegar a Chile por deuda en pensión alimenticia

Leave a Reply