Noticias Chile | Informadorchile

Gabriel Boric recibió los resultados de anoche como un balde de agua fría

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer domingo 21 de noviembre, mientras la distancia entre Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist llegaba a casi los 6 puntos en Apruebo Dignidad bajaban los ánimos. La constatación de que la carta de que el presidenciable del sector no pasaría primero en la carrera a la segunda vuelta presidencial cayó como un balde de agua fría en el Partido Comunista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elecciones 2021 ¿Cómo les fue a los “famosos” que iban como candidatos al Parlamento?

  • RESULTADOS

De acuerdo a lo anterior, con las cifras  en la mano y mientras en las afueras del comando se agolpaban algunos ciudadanos del bloque y adherentes a la candidatura del joven  Boric para celebrar que pasaban a segunda vuelta , los dirigentes del comando optaron por reunirse en privado para analizar el escenario, según detalló LA TERCERA 

Así el equipo político del comando, junto a algunos dirigentes del bloque como la diputada Karol Cariola, la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales, los presidentes de RD, Margarita Portuguez, del FRVS, Esteban Valenzuela se trasladaron a la fuente de soda aledaña al comando, el “Tío Manolo”.

  • EL ÚLTIMO ARENGAZO

La idea de los políticos era hacer un último “arengazo” a la espera de que Boric saliera dar un discurso por haber pasado a la segunda vuelta. Pero al interior del comando no se veía un ambiente de fiesta. Desde ese equipo transmitían que había que estar con “cautela” y repetían que aún había que esperar los resultados de la Región Metropolitana antes sacar cualquier cálculo.

Por último, de acuerdo al medio ya citado, en ese momento el jefe político del comando, Giorgio Jackson, tomó la palabra y llamó a la calma ante la distancia que les estaba sacado Kast. Concluyó.

Video: Camarógrafo de CQC realizó cobarde agresión a individuo del comando de ME-O

Leave a Reply