Gobierno rechaza las duras palabras del embajador argentino contra José Antonio Kast Rist

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, rechazó las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, quien realizó duras críticas al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric recibió los resultados de anoche como un balde de agua fría

  • ¿QUÉ DIJO EL EMBAJADOR?

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”, dijo el diplomático en conversación con Radio local del país trasandino.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una joven madre y su hija de seis meses fallecieron en el accidente de bus Pullman

La Cancillería chilena calificó de “intromisión inaceptable” las declaraciones de Bielsa, asegurando que “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

El embajador también afirmó que “hay artículos de él (Kast) y sus asesores contra Argentina que son alarmantes” y lo comparó con personajes como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado de Brasil.

En una entrevista posterior con Radio Con Vos, aseveró que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”. Subrayó.

Por último, señaló que el Gobierno de Chile retiró “su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”. Concluyó.

José Antonio Kast Rist sigue liderando la encuesta Cadem, dejando atrás a Boric y Provoste

Leave a Reply