Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

AHORA: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio del IFE UNIVERSAL?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Para el martes 30 de noviembre está calendarizado el último pago del IFE Universal, destinado para quienes lo solicitaron entre los días 6 y 16 del presente , y para los beneficiarios automáticos del registro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Amaru Rodríguez Fernández, es el delincuente que tenía en su poder una pistola, una cortapluma y 100 postones de plomo, en punto de prensa de Kast

  • ANTECEDENTES

Esta ayuda es  entregada por el gobierno de Sebastián Piñera Echenique, y es un aporte monetario a todas las familias que pertenezcan al (RSH), con el objetivo de ayudarlos durante la pandemia del SARS-COV-2.

  • ¿CUÁNTOS PAGOS QUEDAN?

Lamentablemente Noviembre del 2021 será el último mes en que se otorguen los pagos del beneficio, dado que el beneficio  llega a su fin después de estar varios meses vigente. Por lo mismo, a principios de se otorgará el pago final del Ingreso Familiar de Emergencia a millones de compatriotas.

En ese contexto, pese a que el Ejecutivo declaró hace meses que no extenderá nuevamente la ayuda económica, a principios de noviembre se abrió la oportunidad de que se ampliara su vigencia, lo que podría ser analizado en el mes  de diciembre por la ministra Barahona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Era un peligroso para la sociedad: acusado de matar a hermanas fue liberado por la Corte Suprema antes del macabro homicidio

  • MONTOS DEL IFE UNIVERSAL
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Por último, los dineros a entregar dependen de la composición de las familias. Es decir, en un hogar de una persona se otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

Noticias Chile – Presidente de la UDI pidió extender el IFE hasta el mes de diciembre

Leave a Reply