Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

AHORA: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio del IFE UNIVERSAL?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Para el martes 30 de noviembre está calendarizado el último pago del IFE Universal, destinado para quienes lo solicitaron entre los días 6 y 16 del presente mes, y para los beneficiarios automáticos del registro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Amaru Rodríguez Fernández, es el delincuente que tenía en su poder una pistola, una cortapluma y 100 postones de plomo, en punto de prensa de Kast

  • ANTECEDENTES

Esta ayuda es  entregada por el gobierno de Sebastián Piñera Echenique, y es un aporte monetario a todas las familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH), con el objetivo de ayudarlos durante la pandemia del SARS-COV-2.

  • ¿CUÁNTOS PAGOS QUEDAN?

Lamentablemente Noviembre del 2021 será el último mes en que se otorguen los pagos del beneficio, dado que el beneficio  llega a su fin después de estar varios meses vigente. Por lo mismo, a principios de diciembre se otorgará el pago final del Ingreso Familiar de Emergencia a millones de compatriotas.

En ese contexto, pese a que el Ejecutivo declaró hace meses que no extenderá nuevamente la ayuda económica, a principios de noviembre se abrió la oportunidad de que se ampliara su vigencia, lo que podría ser analizado en el mes  de diciembre por la ministra Karla Rubilar Barahona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Era un peligroso para la sociedad: acusado de matar a hermanas fue liberado por la Corte Suprema antes del macabro homicidio

  • MONTOS DEL IFE UNIVERSAL
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Por último, los dineros a entregar dependen de la composición de las familias. Es decir, en un hogar de una persona se otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

Noticias Chile – Presidente de la UDI pidió extender el IFE hasta el mes de diciembre

Leave a Reply