Noticias Chile | Informadorchile

Decretan ilegal la detención de antisocial armado en actividad de Kast: No es un peligro para la sociedad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En libertad quedó este miércoles 24 de noviembre  el antisocial armado de 22 años que fue sorprendido merodeando el lugar donde José Antonio Kast Rist, realizó una actividad en Maipú. Su detención fue declarada ilegal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Decretan ilegal la detención de antisocial armado en actividad de Kast: No es un peligro para la sociedad

  • ¿QUÉ DIJO LA JUSTICIA?

La justicia decretó la ilegalidad de la detención del hombre armado que fue aprehendido ayer merodeando el lugar donde el candidato presidencial, José Antonio Kast, realizó una actividad de campaña en Maipú.

Fue ayer cuando personal de Carabineros detuvo a un hombre de 22 años identificado como A.J.R., quien de acuerdo a la policía uniformada tomaba fotos del despliegue uniformado para proteger al abanderado del Partido Republicano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez recibieron duras amenazas de muerte en redes sociales

Al revisarlo, le encontraron un arma a postones, 100 municiones de ese tipo, una cortaplumas y una manopla.

  • FORMALIZACIÓN

Hoy, iba a ser formalizado por la Fiscalía Occidente, acusado del porte de arma punzante, porte de elementos destinados a cometer delitos y además maltrato de obra a Carabineros, ya que habría golpeado a funcionarios para evitar su detención.

Sin embargo, la justicia decretó su detención como ilegal, por lo que quedó sin medidas cautelares y se decretó su libertad inmediata.

Junto con ello, se determinó oficiar a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros por la actuación administrativa de la institución, que no entregó antecedentes de la detención al defensor penal del detenido.

La indagatoria, en tanto, continúa y se dio un plazo de investigación de 100 días.

Matías García, defensor penal público del joven, señaló que el registro de las vestimentas de su representado no se ajustó a derecho, ya que los uniformados se extralimitaron sus funciones, lo que llevó a decretar como ilegal la detención.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez recibieron duras amenazas de muerte en redes sociales

Leave a Reply