Noticias Chile | Bachelet critica la militarización de la frontera y expulsión de migrantes venezolanos

Bachelet llegará a Chile , pero no puede hacer campaña política por su cargo en la ONU

Noticias Chile | Bachelet critica la militarización de la frontera y expulsión de migrantes venezolanos
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El secretario de Estado, Rodrigo Delgado Mocarquer (47), se refirió  al  viaje que realizaría a Chile en las próximas semanas la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet Jeria (70), quien por su cargo reside en Ginebra en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Partido Humanista de Pamela Jiles va a desaparecer, por escasa votación en las pasadas elecciones

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO MOCARQUER?

En ese sentido, consultado por el diario LA TERCERA, específicamente si como gobierno esperaban que, durante su estadía en Chile, la ex presidenta se abstuviera de “involucrarse” en la contienda presidencial, considerando que el 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta entre Gabriel Boric Font (35) (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast Rist (55)(Frente Social Cristiano), Delgado afirmó lo siguiente: “es muy común que ella venga a Chile a fin de cada año y ella en general tiene actividades bastante privadas, bastante familiares”.

En la misma línea, Delgado señaló: “Desde que asumió su cargo en la ONU, de hecho, Bachelet viaja anualmente por esas fechas para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia”. Subrayó.

También, el ministro del Interior, agregó que esperaban que la ex mandataria, mientras estuviera en Chile, se enmarcara “Dentro de lo que es su cargo”. Comentó.

“Esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo y cuáles son las acciones que ella pueda determinar, ella también está sujeta a protocolos por su rol, por lo tanto, cumpliendo los protocolos, tal como lo hemos hecho muchas veces los ministros, subsecretarios, me parece que todo debiese estar en ese rumbo”. Agregó.

Por último, según ha señalado la expresidenta, por su cargo tendría restricciones para referirse a materias de la contingencia nacional. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Partido Humanista de Pamela Jiles va a desaparecer, por escasa votación en las pasadas elecciones

Alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet está en Chile

Leave a Reply