Noticias Chile | Informadorchile

Fundación creada por Michelle Bachelet, entregó todo el apoyo al joven candidato Gabriel Boric

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este jueves 25 de noviembre, la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por la ex presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria (70), expresó su apoyo “sin ambigüedades” a la candidatura del joven Gabriel Boric Font (35), de cara a la segunda vuelta presidencial, que será el 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto que atacó a mujer a cadenazos, quedó en libertad el día de hoy

  • ¿QUÉ DIJO LA FUNDACIÓN DE BACHELET?

La carta fue firmada por Paulina Vodanovic, presidenta del directorio; Ana Lya Uriarte y Claudio Castillo, en su calidad de directores, y Xavier Altamirano, director ejecutivo.

La entidad sin fines de lucro señaló : “La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que atacó a cadenazos a mujer: “Tengo muchas amigas que podrían decir que soy tranquilo”

En la misma línea, añaden que “planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y una larga listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”.

También, detallaron que “durante estos tres años hemos optado deliberadamente por participar en debates de futuro, relevantes para Chile y América Latina y el Caribe. Así, hemos desarrollado proyectos en derechos humanos, infancia, medioambiente, migraciones, género, descentralización, participación ciudadana y gobiernos locales”. Sentenciaron.

TE PUEDEINTERESAR➡️Partido Humanista de Pamela Jiles va a desaparecer, por escasa votación en las pasadas elecciones

Boric señaló que su ministro del Interior sería Daniel Jadue, si llega a La Moneda

Leave a Reply