Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus

Hombre de 28 años violó a pequeña de 13, según él, fue una relación consentida

Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Detenido y  bajo la medida cautelar de prisión preventiva, quedó un hombre mayor de edad (28) acusado de violar a una menor de 13 años en la comuna de Puyehue, en la región de Los Lagos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Bombero criticó duramente a Gabriel Boric Font y fue sancionado por la institución

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, en la audiencia de formalización se logró establecer que el imputado, quien fue denunciado por la mamá de la víctima, mantenía una relación con la hermana mayor.

 

Los acontecimientos ocurrieron durante el fin de semana pasado, cuando el sujeto fue invitado a la casa de sus suegros, desde donde organizaron un viaje a la zona de Rupanco.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada dejará tormentas eléctricas en la capital

Al retornar, el agresor aprovechó un momento en el que quedó solo con la víctima en la casa, instante en que procedió a violarla, consigna el diario El Austral de Osorno.

  • ¿QUÉ DIJO EL PERSECUTOR?

Durante la audiencia de formalización, el persecutor Carlos Delgado señaló que “la lanzó sobre la cama, le tapó la boca para que no gritara y la violó (…) ella le reclamó por qué lo hizo”. Subrayó

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue se dio una vuelta de carnero por criticar a votantes de Parisi: “No he querido faltarles el respeto, fue un error”

  • DENUNCIA

Fue la hermana mayor y pareja del imputado quien descubrió una conversación entre éste y su hermana menor, donde quedaba al descubierto la violación.

“La hermana, tras leer los mensajes, sube al segundo piso donde estaba su pololo y lo encaró. De ahí él se retiró de la casa y la situación fue develada a la familia. Es la madre de la niña que la traslada a Osorno y procede hacer la denuncia por violación en la PDI, quienes la llevan al hospital para los peritajes”, detalló el persecutor.

  • SERVICIO MÉDICO LEGAL

 

Tras el informe médico legal, se confirmó el ataque sexual en contra de la niña, por lo que se enviaron los antecedentes al fiscal de turno.

 

Ayer  jueves 25 de noviembre, se llevó a cabo la formalización del imputado, donde se dispuso la prisión preventiva en la cárcel de Osorno durante los 70 días que perdurará la investigación.

 

  • ¿QUÉ DIJO EL IMPUTADO?

 

El sujeto al saber que quedaría detenido, renunció a su derecho a guardar silencio y confirmó la relación sexual con la menor, aunque dijo que esta habría sido consentida, según el citado medio.

“Si bien es cierto, es un delito que se encuentra configurado por la edad de la víctima, hay una relación previa a los hechos y que debe ser evaluado y ponderado en el proceso. Hay varias cosas que serán evaluadas. Acabamos de terminar recién la formalización y el caso está comenzando a estructurarse, vamos a ir evaluando paso a paso las diligencias a desarrollar, previa consulta a mi representado”, expresó el defensor penal público, Juan Antonio Martínez.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Noticias Chile | Formalización de Martín Pradenas tuvo récord de un millón de conexiones online

 

 

Leave a Reply