Noticias Chile | Informadorchile

Baja segregada dejará tormentas eléctricas en la capital

Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital
Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas.
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy viernes  nuevamente ha sido una jornada despejada con una máxima de 28°, al menos cuatro grados menos que la jornada de ayer, donde el calor se percibió con fuerza en la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza se suma a la campaña de José Antonio Kast Rist

  • ANTECEDENTES

A pesar de eso, la temperatura disminuirá a partir de mañana, llegando a una máxima de 24° con nubosidad parcial y precipitaciones que se registrarán durante la tarde en la precordillera y cordillera de la zona central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue se dio una vuelta de carnero por criticar a votantes de Parisi: “No he querido faltarles el respeto, fue un error”

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Según detalló la meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam, se tratarán de “precipitaciones de características débiles”, pero puso énfasis en la precaución que deben tener aquellos que realizarán deportes de montaña.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Escándalo: El gran “carrete” de algunos constituyentes con alto consumo de alcohol, pagado con impuestos de millones de chilenos

  • RECOMENDACIONES DE MICHELLE ADAM

“Mucha atención a aquellos que van a hacer actividad en la montaña, en la precordillera, porque hay probabilidad que caigan gotitas, es muy poco, la isoterma cero está sobre los tres mil metros de altura y hacia arriba”, subrayó.

En la  misma  línea, comunicó que “para el resto de las comunas de Santiago vemos el descenso de la temperatura, el aumento de la nubosidad y precipitaciones que no debieran sumar más de cinco milímetros”.

  • ¿QUÉ DICE ACCUWEATHER?

En el portal especializado en pronóstico del tiempo Accuweather, aparece en su pronóstico que para mañana sábado 27 de noviembre “no se descarta la posibilidad de algún chubasco en la mañana, luego una tormenta eléctrica en la capital en la tarde”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Escándalo: El gran “carrete” de algunos constituyentes con alto consumo de alcohol, pagado con impuestos de millones de chilenos

  • ¿QUÉ ES UNA BAJA SEGREGADA?

Las responsables se llaman Bajas Segregadas o Núcleos Fríos en Altura. Estas manifestaciones naturales son “un dolor de cabeza” para los meteorólogos, porque su evolución es dinámica, cambiante y de pronóstico incierto. Tan veleidosos son que pueden despacharse una lluvia torrencial sobre tu casa, mientras que en la del vecino brilla el Sol y en la siguiente cuadra caen granizos. Todo, ¡al mismo tiempo!.

Noticias Chile – Onemi activó alerta por baja segregada, que podría dejar fuertes tormentas eléctricas en la capital

Leave a Reply